
“Porque elaborar una emoción lleva tiempo”, es el lema de Ribera del Duero, el consejo regulador de denominación donde se eligen los vinos de gran calidad para cada persona en cada ocasión especial es por ello que los directivos realizaron una cata llamada, Las Expresiones del Terroir.
El Sommelier encargado de llevar la cata de vino fue Luis Morones quien desde hace catorce años lleva adentrándose el mundo de la vid, inició su trabajo en el Hotel Presidente en 2006 donde se ha desarrollado en restaurantes como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, The Palm, entre muchos más.
Además ha ganado diversos concursos como en 2015 que ganó el tercer lugar al mejor Sommelier en el concurso Best Sommelier of the Americas en Santiago de Chile.
Tras la cata donde estuvieron diez vinos participantes, entre ellos Martín Berdugo, Lleiroso Sergio Hernández y Carmelo Rodero, Luis platicó un poco su historia en el mundo del vino en entrevista con M2.
Incluso se ha convertido en el embajador en México de Ribera del Duero y busca convencer a los distintos públicos de que este mundo es parte de la vida y naturaleza.
Miguel Sanz, director general de Ribera del Duero, constantemente está degustando los mejores vinos para ofrecerle a las distintas audiencias y aconsejó que para disfrutar del vino hay algunos requisitos accesibles.
Ribera del Duero está catalogada como una de las denominaciones de origen con más prestigio a nivel europeo que exporta a más de cien países.
Al igual que el Sommelier, Sanz disfruta de probar parte de la naturaleza, el proceso que lleva la creación de un vino que forman parte del universo, la tierra y su historia.
Otros vinos también estuvieron presentes como Nexus Plus que tiene 21 meses en barrica de roble francés y es cien por ciento tempranillo, Adaro Prado Rey con 12 meses en barricca con tres meses en conos de madera de nervers, así como Matarromera Prestigio años 2014, con 18 meses en barrica francesa / americana y cien por ciento Tempranillo.
myrd